martes, 21 de junio de 2016

Reseña de El Legado del Zodiaco, de Stan Lee

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416401956



Sinopsis: 

Una aventura épica llena de magia y acción. Con la colaboración de Stan Lee.
Cuando 12 superpoderes se esparcen por el mundo, un adolescente americano de origen chino, llamado Steven, se verá involucrado en una persecución global. Deberá controlar extrañas energías, enfrentarse a mercenarios implacables y desvelar los misteriosos poderes del Zodíaco.


Reseña:

Lo admitiré, hay dos factores por los que este libro me ha llamado la atención; el hecho de que esté escrito/aprobado por STAN LEE (AKA CREADOR DE MEDIO UNIVERSO MARVEL COMO LOS VENGADORES, SPIDERMAN, X-MEN, IRON MAN Y HULK) y la fascinación que tengo por la cultura china y el Zodiaco oriental. En cuanto leí la reseña supe que este libro me iba a gustar.
Y en efecto, pese a que no haya sido de mis preferidos, no está nada mal.
Aún así hay cosas que son demasiado predecibles o forzadas, y las faltas de ortografía como tildes NO brillan por su ausencia.

La historia trata de Steven Lee(no puedo evitar fijarme en el guiño a Stan Lee y a Steven Rogers. Fan de Marvel aquí, hola), que cuando está con su colegio en un museo en China de viaje (HOLA, yo quiero que mi colegio decida llevarme al otro lado del mundo por la cara) y sigue a una chica de apariencia sospechosa. Así, porque sí. Finalmente descubre que la chica a la que ha seguido es la poseedora del poder del Dragón, y por accidente Steven recibe el poder del tigre. Los demás poderes se escapan y tienen que ir encontrando a quienes han adquirido los nuevos poderes, viajando por todo el mundo. Avisan a sus padres y ellos como si no les acabasen de decir que su hijo va a viajar con dos desconocidos por todo el mundo.

Sin embargo, como dice en la misma sinopsis, Steven no está solo en esta misión, y he descubierto personajes con personalidades muy marcadas(típicas en cualquier grupo): El líder, el gracioso, la pasota, la niña guapa, el chico tímido y la más fuerte.

Conclusión: Me ha parecido un libro muy entretenido y pasable, con momentos muy graciosos y otros cómicamente surrealistas, pero con un fuerte simbolismo y una trama que te llena de misterio sobre quién será el infiltrado. Un final que deja con ganas de más y que muestra la trilogía que va a ser.
"Es un problema filosófico fascinante, si te pones a pensarlo. La fuerza imparable contra el objeto inamovible"
PUNTUACIÓN: 6,5/10

3 comentarios:

  1. ¡Vaya, pinta genial! Que ganas de leerlo. Una pena que tenga tantos libros por leer 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! El día no parece tener horas suficientes

      Eliminar
  2. ¡Holi! Quedas nominada para los #LiebsterAwards. Te espero en mi blog. :)

    ResponderEliminar