martes, 28 de junio de 2016

Feliz día del Orgullo LGBT!

Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que estéis igual de felices de lo que estoy yo, porque hoy 28 de Junio es el día del comúnmente conocido como "Día del orgullo Gay".

La siguiente noticia que os voy a contar fue lo que se puede considerar como la primera revuelta sexual que cobró notoriedad en la comunidad internacional. Ocurrió en un bar llamado Stonewall, en EEUU, el 28 de Junio de 1969. Hace hoy 47 años de ello.


La noche de la diversidad sexual transcurría normalmente, la música sonaba como cualquier otro fin de semana y el alcohol se encontraba igual de diluido en agua para favorecer el negocio de las mafias, que manejaban esos bares en acuerdo con la policía. Sin embargo, la redada policial usual se transformó, como ya he mencionado, en la primera revuelta sexual que hizo eco en el propio corazón del imperialismo y a nivel internacional.

Había mucha gente y la policía pretendió hacer una detención masiva amparándose en las leyes, llevar más de dos prendas del sexo opuesto y los actos homosexuales eran ilegales. El resto de los hechos no fue ninguna casualidad, las travestis, las más oprimidas y marginadas, fueron el puntapié negándose a ser detenidas. Luego el grito de una lesbiana retumbó las calles de Greenwich Village: “¿Alguien va a hacer algo?”. Allí se desató el enfrentamiento, a tal punto que la policía tuvo que encerrarse dentro del bar mientras las travestis, las lesbianas y los gays se volvían los dueños de las calles de Greenwich Village. Una postal que se repitió las dos noches siguientes.


Tras este acontecimiento y durante la década de los 70 se creó el Frente de Liberación Homosexual. El primer movimiento LGBT con relevancia histórica.


Aún así, la lucha del pasado es la lucha del presente. Y como en todas las luchas, hay que hacer presión.
A todas mis entradas les quiero poner un toque personal, y esta no va a ser menos, tengo que soltarlo públicamente y esto es algo que tan solo dos personas lo saben oficialmente, y es que soy bisexual, y me parte el corazón que la gente piense que por eso me tiene que gustar todo el mundo o que solo lo hago para tener más sexo, cuando es algo que más que bueno es confuso y peligroso. Estar enamorada de una persona que por no ser de tu misma ideología, le asquea acercarse a ti.

Así que, para resumir, sólo os diré una cosa. Aceptad vuestra identidad sea cual sea, ser diferente y seguro de uno mismo siempre estará de moda.

2 comentarios:

  1. Oh, Esti, que bonita entrada ❤ Yo también pensé en contar la historia de los Disturbios de Stonewall, pero preferí llenar mi blog de luz 😊 Te quiero

    Sayonara✌❤

    ResponderEliminar