lunes, 18 de enero de 2016

SHADOWHUNTERS IS HERE!!

YAAAAAAAAAY EL MARTES SE ESTRENÓ EL PRIMER EPISODIO DE SHADOWHUNTERS!!!!!


(Sorry Jace, lo de los patos no es personal)
Vale, la serie ya se ha estrenado y obviamente hay diferencias de opiniones. Todas tienen que ser respetadas, incluida la mia.Para aquellos mundanos que estén leyendo este post sin saber qué demodios es Shadowhunters, es una serie basada en los libros Cazadores de Sombras, o The mortal Instruments en inglés, escritos por la maravillosa Cassandra Clare.



Pese al estropicio que hicieron con la película algunas productoras siguieron pensando que el concepto era bueno(SIEMPRE QUE SE SIGA EL ARGUMENTO DEL LIBRO, DUH), así que decidieron adaptarlos a serie en lugar de a película. ¿Mi opinión sobre eso? Un completo acierto.

Las críticas empezaron muchísimo antes de que se estrenase la serie: Al anunciar los actores que interpretarían a los personajes. Yo no quise meterme en tal controversia hasta que viese las actuaciones en la serie, y tras ver los dos primeros episodios puedo decir que no me desagradan para nada. Soy humana y no puedo evitar comparar a los actores con los de la película, y en todos los casos(incluso en los que dudaba antes de ver sus actuaciones) han conseguido llegar a mis expectativas.

Cazadores de Sombras es una de mis sagas preferidas y a diferencia de los demás fans yo no soy más crítica con las adaptaciones(HE DE ADMITIR QUE LA PELÍCULA DEJÉ DE CONSIDERARLA ADAPTACIÓN TRAS LA PRIMERA MEDIA HORA).

Ahora voy a hacer una lista de pros y contras que le he encontrado a la serie, o cosas que me han gustado y las que no.



ME HA GUSTADO

  • El hecho de que hayan metido frases y pequeños detalles del libro: "Cazadores de Sombras, nos sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos", Izzy no sabiendo cocinar.
  • Que Dorothea sea una bruja. O sea, ¿quién se tragaba eso de que una bruja la hubiese adoptado y toda esa cosa? Esto nos lleva también a que Madame Dorothea sea joven. No me parece mal.
  • Jace sarcástico, Alec siendo idiota, Magnus flawless, Isabelle tan segura de sí misma, Simon y sus frases de friki como el "he visto muchas películas y quien se queda atrás siempre muere"... Toques que te recuerdan al libro y te hacen fangirlear internamente.
  • Sorprendentemente, Valentine. Hay escenas en las que es tan psicópata que realmente da miedo, y en el libro lo describen como un hombre elegante e intimidante. Lo han calcado.
  • Me ha gustado mucho el hecho de que hayan hecho a Izzy un poco más simpática con Clary. Recordemos que en los libros no se llevan del todo bien hasta el cuarto o quinto libro.
  • Izzy. Isabelle. Emeraude Toubia. Toda ella. Con Izzy tuve problemillas al aceptarla porque la Izzy de la peli me gustaba bastante, pero el hecho de que estuviese completamente feliz de que Jace se fijase en Clary hizo que me ganase. A partir de ahí no le voy a poder odiar. También la Izzy coqueta.
  • Lo que he podido ver de Raphael es como me lo imaginaba.
  • LA INTRO OMG

WTF

  • He de admitir que tenía la esperanza de ver a Maureen siendo una fangirl loca por Simon como nosotras, pero en vez de eso le han hecho su amiga y... #Dissapointed.
  • SIMON CANTANDO FOREVER YOUNG ES DEMASIADO CRUEL  #SorryNotSorry
  • Al parecer hemos llegado al siglo XXI de lleno. ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE HACE TODA ESA GENTE EN EL INSTITUTO?
  • HODGE NO ESTÁ ASÍ DE BUENO, pero se lo perdono. Solo porque es HOTge.
  • Valentine hijo mío, ¿QUÉ HACES EN CHERNÓBIL? COMO TE ME COJAS UN CÁNCER... Con razón no tiene pelo el pobre...
  • Y dale con lo mismo... Es Clary quien mata al demonio rapiñador en su casa, ¿por qué siempre tiene que ser Jace?
  • Los momentos de visiones de Clary con el collar.
  • Llamadme loca, pero me parece que Clary tarda un poquito más en saber que Valentine es su padre.
  • Oh, y uno de los momentos más WTF de todos: Jocelyn diciendo "No debe saber que Valentine es su padre"...   ...   ¡¿¡¿¡¿ENTONCES POR QUÉ LO DICES EN SU HABITACIÓN, PEDAZO DE INTELIGENTE?!?!?!

En general la serie me está gustando mucho. Era obvio que iban a cambiar cosas así que eso lo tenía ya asumido, así que ha superado mis expectativas bastante. Subiré otra entrada con algunas capturas de tumblr de Shadowhunters comentándolas, lo haría ahora pero me parece que este post ya se está alargando suficiente.
Solo voy a decir que cuando terminé ese segundo capítulo estaba como:

Nos vemos pronto, pasajeros♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario