viernes, 20 de mayo de 2016

Hoy he explotado. Lo siento, tengo que desahogarme

Sé que una de las últimas cosas que soy es constante. Lo sé y lo siento.
También sé que lo que subo apenas tiene algo que ver con libros o lectura, y lo siento igualmente.

Siento que este último curso de bachiller esté siendo una auténtica pesadilla, que en los NUEVE meses que llevo en segundo de Bachiller haya leído UN libro. UNO.

Siento, añado a la lista, todos los problemas que les he causado a mis padres por el ESTRÉS que ellos, y la mayoría de las figuras adultas "responsables" que me rodean(eso incluye a mis profesores) me han llevado a tener.

Tres ataques de ansiedad en el último mes.
Cuatro en el último trimestre.
OCHO en lo que llevamos de curso(La mayoría en los primeros dos meses).

¿Y qué me dicen ellos cuando eso pasa?
-Mi profesora me dice que no me estrese(gracias Captain OBVIOUS).
-Mi orientadora me dice que no piense en ello.
-Mi madre, enfadada, me dice que no exagere y que solamente he hecho el numerito para poder faltar a clase.
-MIS AMIGOS son los únicos que saben que lo que necesito es que me abrazen y dejar que me desahogue. Porque ellos SABEN cómo es esta odisea.

Oh, y eso sin contar las veces que me he ido a la cama llorando de la presión, de los exámenes suspendidos y de problemas personales que por supuesto nadie sabe porque me lo callo todo para mí, hasta que exploto.

Mi hermano, que tiene 30 años, está independizado y me saca 12 añitos, me dice todas las semanas cuando viene a comer: "Tienes tiempo para todo. Hacer deporte, quedar con tus amigos, estudiar, descansar". Eso sí: cuando suspendo alguna él es el primero que está ahí para decirme que no me he aplicado lo suficiente.

Siento no poder llegar a mis objetivos por más que lo intente. Sentirme inútil. Siento que cada vez los boletos que tengo para no graduarme sean más y más. SIENTO EN EL ALMA no verme capaz de aprobar selectividad por mucho que me digan mis amigos que cuando la pasas te parece una tontería, porque no he aprobado más de dos examenes en todo el curso y por pena.

Siento que no se me de bien la economía como a mi hermano, ni las ciencias, ni la tecnología, ni ninguna asignatura que tenga que ver con memorizar.

PERO SOBRE TODO, siento no ser tan perfecta, ni organizada, ni centrada, ni tan productiva ni tan omnipotente como lo es mi hermano.

De ser la hermana pequeña e inútil con el peso de la sombra de su hermano mayor.
Porque de eso se trata... ¿no?

4 comentarios:

  1. Joder... Se lo que es no verse capaz de algo, y sobre todo teniendo a un hermano mayor que si que ha conseguido sus objetivos. ¿Sabes qué? Yo antes de repetir 1º de bachiller, me sentía inútil y me quedaron 7. Sí, SIETE. Nunca lo he dicho hasta ahora por vergüenza. Siempre he dicho: varias. Pero, ¿sabes? Vergüenza ninguna porque NADIE ES PERFECTO. Unos tenemos unas cualidades y otros tienen otras. Y no hay que sentirse mal si no se aprueba en un año y se tiene que repetir o estudiar en verano. Mira, a mi una profesora que tuve el año pasado me dijo lo siguiente: "te van a preguntar qué te has sacado, no en cuántos años te lo has sacado". Además me dijo que había repetido un año de COU. La profesora más exigente que he tenido en toda mi vida repitió un año.
    Por eso, nadie es perfecto. Y no te tienes que sentir mal por nada porque al final todo se consigue tarde o temprano con esfuerzo.
    Un besito, guapa. Espero que te sirva. Un abrazo muuuuuy grande😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el apoyo Laura, de verdad. A decir verdad sé que la mitad del estrés que sufro me lo creo yo misma con lo que me exijo y luego no cumplo, pero tienes razón, nadie es perfecto. Te quiero muchisimo, lo sabes ¿verdad?

      Eliminar
  2. Ay, qué penita me has dado, jo :c Yo no tengo hermanxs, por lo que no me han comparado nunca con unx, pero dios, entiendo tan bien el no tener tiempo, el llorar por ver que no puedes hacer lo que te gusta,... Este año he tenido la suerte de no tener tantísimo trabajo, pero el año que viene cuando empiece Bachillerato veo que me voy a cagar.
    Te recomiendo ver el vídeo La Selectividad de Sebas G Mouret (imagino que sabrás quién es). Quizá te ayude, fijo que sí.
    Tienes mi teléfono, sabes que si necesitas algo ahí me tienes

    Sayonara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, muchas gracias Lorena, por el comentario y por el apoyo♥

      Eliminar